· 

Enlaces erróneos a protocolos contra el acoso escolar

Protocolos actuacion contra el acoso escolar Ministerio Educacion

El sitio web del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España cuenta con un apartado de 'Protocolos de actuación contra el acoso escolar', donde podemos encontrar un enlace al sitio web de cada Comunidad Autónoma con el protocolo a seguir en cada una de ellas.

 

En estos momentos, tres Comunidades Autónomas (Madrid, Galicia y Canarias) cuentan con un enlace roto (que en lugar de llevarte al protocolo, te envía a una página que indica 'Documento no encontrado', 'la página solicitada no existe', etc).

Este hecho supone un problema, dado que al buscar en Google "Protocolo acoso escolar España" o similares, en los primeros resultados encontramos el sitio web del Ministerio de Educación, siendo la página principal y oficial que gestiona este asunto.


Di con estos errores documentándome sobre el bullying y el ciberbullying para mi blog, lo he comunicado al Ministerio de Educación y también a asociaciones a nivel nacional como la Asociación Española para la Prevención del Acoso Escolar (AEPAEque cuenta con su propio protocolo de actuación), al igual que a AMACAE (Madrid) y ACANAE (Canarias).

Aunque las competencias de solucionar esto dependen en un principio del Ministerio de Educación, las tres Comunidades Autónomas afectadas, podrían a través de quienes gestionen sus sitios web redireccionar las URLs (direcciones web) erróneas a las correctas.

 

A continuación los enlaces correctos para Canarias, Galicia y la Comunidad de Madrid.


Canarias

Enlace correcto que muestra el protocolo de actuación contra el acoso escolar en Canarias.

En las dos imágenes siguientes, podemos comprobar que desde la página del Ministerio de Educación, se enlaza al protocolo de Canarias, que lleva a este enlace con una página de error.

ACANAE Canarias

Para obtener ayuda en relación al acoso escolar en Canarias, dejo el enlace (en la foto) a ACANAE, Asociación Canaria No Al Acoso Escolar.


Galicia

Enlace correcto que muestra el protocolo de actuación contra el acoso escolar en Galicia.

 

Al igual que ocurre con Canarias y Madrid, el Ministerio de Educación enlaza a una página de error.

 

No he encontrado una asociación específica para Galicia, por lo tanto podéis llamar al número gratuito 900 018 018 habilitado por el Ministerio de Educación para tratar el acoso de forma anónima en toda España.


AMACAE Madrid

Al igual que ocurre con Canarias y Galicia, el Ministerio de Educación enlaza a una página de error.

 

Para obtener ayuda en relación al acoso escolar en la Comunidad de Madrid, dejo el enlace (en la foto) a AMACAE, Asociación Madrileña Contra el Acoso Escolar.



Enlaces rotos a protocolos ante el acoso escolar en España

Protocolos ante el acoso escolar en Ministerio de Educación