WEFORT - Oliver Fortes | Guía local de Google en Canarias · Nivel 7
Tel. +34 625 957 129
Ver en móvil o tablet
¿Cómo aparece ubicada su empresa en Internet?
Oliver Fortes | Guía local de Google en Canarias · Nivel 7
Aparecer en el mapa de Google es fundamental para empresas y autónomos que realicen su actividad desde un local, oficina o despacho.
¿Qué ventajas tiene?
Ejemplo: Al buscar 'Peluquerías en Santa Cruz', será una de las opciones y aparecerá con más preferencia según lo cerca que estén de usted.
Ficha del mapa de Google con errores
Si su empresa aparece como en la foto, o bien Google no le acepto los datos que faltan, o una tercera persona la añadió sin que usted como propietario/a lo supiese (por lo que, cualquier persona puede sugerir un cambio y que Google lo acepte, sea correcto o erróneo).
Lo más importante en este caso, es verificar cuanto antes la empresa con Google My Business, de esta forma, podrá añadir los datos que faltan, y sólo usted podrá realizar cambios (evitando así que empresas de su competencia intenten añadir datos erróneos en su ficha).
Preguntas frecuentes
1. ¿QUÉ ES UN 'LOCAL GUIDE' (guía local de Google)?
Los guías locales no son empleados de Google, sino personas o empresas que contribuyen a mejorar el mapa de Google añadiendo empresas o lugares a éste, corrigiendo datos erróneos, añadiendo fotos de calidad, o reseñas (comentarios) de forma voluntaria.
Google ha añadido unos niveles: Cuanto más alto, más experiencia y ventajas tendrá el guía local. Del nivel 1 al 3, están los usuarios habituales, que normalmente se dedican a opinar sobre los sitios a los que van, y poco más.
Para alcanzar niveles del 4 al 10, se necesita haber hecho muchas contribuciones a Google, lo que genera ventajas muy interesantes para estos guías locales (que pueden ofrecer o no una actividad profesional unida a esto), y que por tanto serán útiles y más efectivos a la hora de ayudar a una empresa.
2. ¿Cuánto cuesta estar en el mapa de Google?
No existe un precio mensual o anual, es gratuito. Usted mismo puede añadir su ficha en Google, y ésta podrá ser aceptada en un plazo indefinido: Días, semanas, meses, o que directamente se quede en el intento y Google no revise su sugerencia.
Algunas empresas (diseñadores web o gráficos, agencias, fotógrafos...) ofrecen sus servicios para estar de una forma más profesional en el mapa, destacando sobremanera. Por ejemplo, editando sus fotografías (si hay defectos en el cartel o fachada del local), con fotografía gran angular (para evitar obstáculos), o añadiendo una vista en 360º de su local desde el mapa.
Cobran sus servicios por añadirle de una forma más profesional, haciendo ellos las fotografías y editándolas, además, los guías locales de niveles altos suelen recibir respuesta de Google más rápidamente, pudiendo añadir su empresa en un plazo de sólo 24 horas.
Esto último viene muy bien en cualquier caso, pero más si se acerca la inauguración de su nueva empresa y aún no aparece en el mapa.
3. ¿Por qué en la vista desde la calle en el mapa de Google sale aún la empresa anterior a la mía?
Google actualiza la vista desde la calle (Street View) enviando sus coches con cámaras 360º por las diferentes ciudades de España y el resto del mundo.
Según indican empleados de Google en su web [ comprobar ], lo habitual es que cada 3 años aproximadamente lo actualicen.
Por esta razón, es tan importante tener su ficha correctamente en el mapa, para que puedan ver la foto exterior de su local y los datos de la empresa (dirección, teléfono, horario y sitio web).
Cómo añadir mi empresa en Google Maps |
| |
Cómo añadir mi empresa en Google Maps en Canarias |
Cómo añadir mi negocio en Google Maps en Canarias |
| |
Añadir mi empresa en Google Maps en Tenerife |